Repartidora falleció en un siniestro vial en San Isidro: Trabajadores denuncian la precarización laboral en el sector y reclaman justicia

Una trabajadora de aplicaciones de reparto murió tras ser atropellada en San Isidro. El sindicato SiTraRepA responsabilizó a las empresas de delivery por la falta de seguros y derechos laborales y reclamó justicia y mejores condiciones para el sector.

Una trabajadora de plataformas de reparto perdió la vida este miércoles 27 de agosto tras ser atropellada mientras realizaba su labor en la localidad bonaerense de San Isidro. El hecho generó un fuerte pronunciamiento del Sindicato de Trabajadores de Reparto por Aplicación (SiTraRepA), que denunció la falta de protección y derechos laborales en el sector.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, el sindicato expresó su solidaridad con los familiares y allegados de la víctima y responsabilizó a las empresas de delivery por “llenarse los bolsillos a costa de no dar ningún derecho laboral mientras dejan las vidas de los repartidores completamente desprotegidas”.

Desde la organización gremial señalaron que los trabajadores de aplicaciones enfrentan condiciones de extrema presión, con jornadas a destajo, exigencias contrarreloj y sin cobertura de ART ni seguros de vida.

En ese marco, el SiTraRepA exigió justicia por la repartidora fallecida y reclamó la urgente incorporación de derechos laborales plenos para quienes trabajan en el sector.

“La precarización mata. No se puede esperar más, lxs repartidorxs necesitamos todos los derechos laborales”, concluyó el comunicado.