Se normalizó la CGT Zárate – Campana con la presencia de varios dirigentes sindicales y solo quedan ocho regionales bonaerenses por regularizar

Carlos Gutiérrez fue electo secretario general de la CGT Zárate – Campana y fue acompañado en su asunción por importantes dirigentes sindicales peronistas más cercano al kirchnerismo. Avanza el proceso masivo de normalización de regionales cegetistas que revitaliza el sindicalismo federal.

La organización gremial normalizó la regional bonaerense en un marco de fuerte unidad, y restan sólo ocho para reordenar la provincia. El acto contó con la presencia del Secretario general de la UOM, Abel Furlán, el Ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, y varios dirigentes sindicales nacionales.

Un total de 54 gremios de la zona aprobaron este miércoles la normalización de la delegación regional Zárate-Campana de la CGT, en un fuerte marco de unidad, donde resultó electo Carlos Gutierrez (ASIMRA) como Secretario General de la delegación regional.

El acto tuvo lugar en el Club Alumni, fue llevado adelante por el coordinador de la Secretaría del Interior, Horacio Otero, y contó con la presencia del secretario general de la UOM, y secretario de interior de la CGT, Abel Furlán, el Ministro de Trabajo de la provincia, Walter Correa, junto a los principales referentes de los sindicatos que integran la GCT, y conforman un 92% del total existente en la región.

La única lista presentada en unidad, fue la número 10 Celeste y Blanca “José Ignacio Rucci”, la cual llevó como nuevo secretario general al secretario general de ASIMRA, Carlos Gutiérrez, acompañado por Oscar Villarreal de UOCRA y Alexis Velazquez de SOMU, como secretarios adjuntos.

Entre otras, las organizaciones que respaldaron la nueva conducción fueron ASIMRA, UOCRA, SOMU, UOM, Camioneros, ATSA, Unión Ferroviaria, La Fraternidad, UPCN, Comercio, SUPEH, STIA, AATRAC, Químicos, Capataces, Baqueanos, Bancarios, CEA, SADOP, UDA, AMET, Maestranza, UPSRA, FOCRA, AOMA, SUTEP, SOSBA, Cerveceros, Judiciales, FEDUN, FATUN, ASURA, Petroleros y Fleteros, entre otros.

Del 11 de noviembre de 2021, fecha en que se concretó la reunificación de la CGT nacional, primero Antonio Caló y más adelante Furlán estuvieron al mando del proceso de normalización con agitada actividad en todo el país.

Horacio Otero, encargado de las normalizaciones por parte de la UOM

En provincia de Buenos Aires se llevaron adelante decenas de normalizaciones, restando aún ocho delegaciones pendientes: La Plata, Olavarría, San Pedro, Tres Arroyos, Bolívar, Junín, Avellaneda y Bahía Blanca.