«Paco» Manrique confirmó que le pidieron una suma fija a Massa y blanqueó el quiebre de la CGT: «No hay diálogo con Daer y Acuña»

El secretario Gremial de la CGT, Mario «Paco» Manrique confirmó que con Pablo Moyano le pidieron a Sergio Massa la suba del tope de ganancias, la universalización de las asignaciones y el aumento por suma fija. Además blanqueó el quiebre de la central: «Daer y Acuña se reúnen por su lado defendiendo determinados intereses. Nosotros, con Pablo Moyano, luchamos por los laburantes».

El secretario Gremial de la CGT y Adjunto del gremio de mecánicos SMATA, Mario «Paco» Manrique, confirmó la reunión con Sergio Massa que había adelantado en exclusiva InfoGremiales para charlar de la agenda de recomposición de ingresos del Frente Sindical.

«Nos reunimos junto a Pablo Moyano con Sergio Massa. Le pedimos que se suban los topes de Ganancias y de las asignaciones familiares y que se aplique una suma fija para los sueldos que están por debajo de la línea de pobreza. Nos dijo que lo tiene en carpeta», señaló en declaraciones a la AM750.

«Vemos que Sergio Massa entiende la situación. Aclaramos que la suma fija no impide a cada sindicato discutir sus paritarias», agregó el gremialista.

«No podemos esperar mucho tiempo más por la suma fija. Hay gente que necesita reforzar su salario», planteó. Y remarcó: «Nadie tiene que ceder nada. No entiendo la discusión por la negativa a la suma fija. Nadie pierde nada. El Gobierno no puede negarle una mejora salarial a los trabajadores. Si alguien se ofende, que se ofenda».

"Paco" Manrique confirmó que le pidieron una suma fija a Massa y blanqueó el quiebre de la CGT: "No hay diálogo con Daer y Acuña"
Manrique y Plaini

Manrique blanqueó, además, que hay un quiebre de hecho en la central obrera: «No tenemos diálogo con el sector de Daer y Acuña».

«Cuando un sector de la CGT hace un acto en Obras Sanitarias y otro en Plaza de Mayo, claramente es porque no hay diálogo», precisó. Y planteó: «Daer y Acuña se reúnen por su lado defendiendo determinados intereses. Nosotros, con Pablo Moyano, luchamos por los laburantes».

Y dejó una crítica al rol institucional de la central obrera en este contexto: «¿Qué tema central puso arriba de la mesa la CGT? Ninguno».