Vidal recorta los comedores escolares a los pibes para presionar a los docentes

Vidal recorta los comedores escolares a los pibes para presionar a los docentes

Desde el Consejo Escolar de Chivilcoy confirmaron que la Provincia no pagará los días de huelga en los comedores por lo que los chicos no podrán acceder a productos frescos. Ya hizo lo mismo en marzo. 

La escalada del conflicto docente no parece tener límite. Ahora el Gobierno de María Eugenia Vidal usa la comida de los chicos como método de presión hacia los docentes y, de esa manera, hacerlos desistir de sus protestas.

Según trascendió ayer, la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Desarrollo Social no le pagarán a los Consejos Escolares las viandas para que los chicos accedan a la comida de los comedores escolares los días de paro.

La decisión, tras el anuncio de la huelga, va en línea con lo hecho en marzo. Desde Chivilcoy comentaron que en las huelgas de ese mes el Gobierno ya había hecho lo mismo, por lo que acumulan una deuda de $650 mil con los proveedores de productos frescos.

“El stock para el mes ya se envió”, explicaron, “lo que no se pagan son los productos frescos que llegan a las escuelas cada día”, añadieron.

Desde el distrito confirmaron que tratarán de enviar con lo que tienen stockeado para que en las escuelas haya comida, pero adviertieron que de persistir el conflicto y la medida de Vidal, podría comenzar a haber faltantes en los comedores.

Distintas voces de los gremios confirmaron la resolución de la Provincia a InfoGremiales y sostuvieron que en la mayoría de los establecimientos la comunicación se realizó telefónicamente.

Más tarde un comunicado de prensa de Suteba expresó su “total repudio a la decisión tomada por el Gobierno de Vidal de suspender el pago del Servicio Alimentario Escolar en toda la Provincia durante los días de PARO, vulnerando así el derecho a la alimentación digna de las niñas, niños y adolescentes”.

Desde el sindicato sostuvieron, además, que denunciarán la situación “ante el Defensor del Pueblo y UNICEF a fin de impedir que se sigan vulnerando derechos”.