UPCN le lleva alivio a Vidal y acepta el tope salarial de Provincia

UPCN le lleva alivio a Vidal y acepta el tope salarial de Provincia

Mientras ATE y los docentes rechazaron la propuesta del Gobierno bonaerense, UPCN resolvió aceptarla. En rigor son 11 puntos que se suman a los 19 ya acordados.

Mientras ATE y el Frente de Unidad Docente se le planta y exige, por lo menos, alcanzar la inflación, la gobernadora recibe buenas nuevas de sus ya tradicionales aliados en materia salarial.

El gremio estatal UCPN decidió aceptar la oferta que realizó esta semana el Gobierno de María Eugenia Vidal, la cual comprendería un aumento a octubre del 30%. Será, en rigor, un incremento del 11% hasta fin de año.

Según informaron desde la Provincia, el incremento se sumará al 19% que los empleados bonaerenses ya perciben desde julio y que fue incorporado en larguísimas cuatro cuotas.

En la negociación, finalmente, el sindicato de Carlos Quintana, uno de los gremialistas más complicado en materia judicial en la Provincia de Buenos Aires, rubricó una instancia de revisión para diciembre.

La primera cuota fue del 7% y se abonó en enero; la segunda, del 4%, y se pagó en mayo; y la tercera en julio (4%) y la cuarta en septiembre (4%).