Por un conflicto salarial El Cronista se publicó sin las firmas de sus periodistas

En la edición de la jornada de ayer, los lectores habituales de El Cronista Comercial se toparon con una sorpresiva quita total de firmas. La determinación es en protesta ante las condiciones salariales y laborales bajo las que se encuentran sus trabajadores y trabajadoras.

El personal del matutino económico exige, principalmente, que se les pague un bono o “suma fija de emergencia” de $5000 pesos para poder compensajar el desfasaje que la inflación causó a sus ingresos.

Además, reclama “igualdad de condiciones laborales” para toda la planta y que se reabran las paritarias del sector de prensa, en medio de un contexto cada vez más crítico para los medios de comunicación.

“Producimos y no firmamos, reclamamos igualdad de condiciones horarias y de convenio para los trabajadores de El Cronista Comercial” y el “adelanto de la cuota paritaria de enero con el salario de octubre”, publicaron desde su cuenta en las redes sociales.

En este marco, los trabajadores de prensa del diario color salmón cuestionaron la nula reacción por parte de la empresa ante sus pedidos de que se garanticen sus derechos como empleados y empleadas: “La respuesta fue no al pago de bono de emergencia. La respuesta fue no a la reapertura de paritaria. La respuesta fue no a un mismo convenio para todos sus trabajadores”.