Paritarias calientes: Aceiteros piden no menos de 40%

Paritarias calientes: Aceiteros piden no menos de 40%

Aceiteros, uno de los gremios más combativos del movimiento obrero, adelantó que buscará una recomposición salarial no menor al 40%. Aseguran que necesitan 20 mil pesos para vivir dignamente.

El sindicato de Aceiteros que lidera Daniel Yofra es uno de los gremios más combativos del movimiento obrero y el que protagonizó la disputa más dura en el marco de las paritarias 2015. Con un paro que duró 25 días y rompió la pauta salarial que hasta entonces estaba en torno al 27 por ciento.

Este año, en otro contexto, ya se plantan y adelantan una negociaciones calientes. Es que Yofra aseguró el declaraciones a La Política On Line que “a nosotros el número de inflación interanual nos da 40% y bajo ningún punto de vista nos podemos bajar de esta cifra”.

Además el titular de Aceiteros afirmó que para el gremio “los aumentos pasan por lo que se necesita un trabajador para vivir dignamente” y adelantó que según sus cálculos, ese número ronda los 20 mil pesos.

En cuestión de días Aceiteros deberá sentarse a la mesa de negociaciones con las autoridades de las principales empresas agroexportadoras nucleadas en la cámara Ciara-CEC.

Consultado sobre un posible marco paritario que gire en torno al 25 por ciento, Yofra fue tajante: “Obviamente no vamos a estar de acuerdo con este planteo y las bases no lo van a permitir: el Gobierno proyecta una inflación a futuro y nosotros vamos a reclamar por el sueldo que se viene perdiendo todos los meses”, adelantó.

“Nuestro sector es uno de los más beneficiados por las medidas que tomó el Gobierno y le fue muy bien en los últimos 12 años desde la devaluación del 2001; no pueden argumentar que no están en condiciones de pagar buenos salarios”, agregó.