La salud también va al paro

El presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), Jorge Yabkowski, integrante de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Pablo Micheli, confirmó que el gremio adherirá al paro.

Fesprosa reclama un «salario de ingreso igual a la canasta familiar regional en blanco, el 82 por ciento móvil para los jubilados, el fin de la precarización laboral, una paritaria nacional de salud y libertad sindical», indicó en un comunicado.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP, sigla que mantiene por su previa denominación de Comisión Interhospitalaria del Conurbano y Provincia) suma por su parte los 78 hospitales provinciales.

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) también adhiere a la medida desde la CGT de Moyano. Néstor Rossi, titular de AMRA Santa Fe, agregó que “el alcance de la medida es nacional, provincial y municipal. Todo aquel profesional de la salud que quiera adherirse podrá hacerlo. Por su puesto, vamos a mantener las guardias mínimas. El paro será sin concurrencia a los lugares de trabajo”.