Ferroviarios cerraron el segundo semestre paritario y tocaron el 24%

Ferroviarios cerraron el segundo semestre paritario y tocaron el 24%

Se trata de una recomposición salarial no remunerativa del 10%, acumulativa, que se suma a los acordado en el primer tramo del año. Lo acordaron los cuatro gremios de la actividad.

“Si sumamos todos los ítems acordados a lo largo del año, llegamos al 24%”, explicó una alta fuente gremial a este portal sobre el entendimiento salarial. El mismo dirigente argumentó la cautela en promocionar el entendimiento por los reparos que puso el Gobierno Nacional con todos aquellos que suscribieron paritarias por sobre la pauta promovida por el Ministerio de Trabajo.

IMG-20170808-WA0120Con la recomposición salarial del segundo semestre para los ferroviarios se clausura uno de los últimos rounds trascendentes en materia de haberes de 2017.

EL incremento se compone de un primer tramo del 8,5% no remunerativo a cobrar desde el primero de julio sobre todos los ítems, más un 1,5%, también no remunerativo, desde diciembre.

“El acuerdo es acumulativo por lo que sumado al 12,3% del primer semestre, llegamos al 23,7%”, explicaron sobre el panorama general desde uno de los principales sindicatos de la actividad.

“A eso hay que sumarle un aumento del viático diario, con el que el acuerdo global redondea el 24%”, añadieron.

Además, las partes acordaron volver a juntarse a fin de año para monitorear la evolución inflacionaria y establecer, en caso de ser necesario, un ajuste sobre lo firmado a lo largo de 2017.

El entendimiento fue suscrito por la Unión Ferroviaria, La Fraternidad, el gremio de Señaleros y el de Personal de Dirección, por lo que se cierra de forma integral el capítulo salarial del año para toda la actividad.