En el momento más caliente de la guerra entre ambos, Triaca le homologó la paritaria a Moyano

En el momento más caliente de la guerra entre ambos, Triaca le homologó la paritaria a Moyano

En el mismo momento en que Trabajo le vacía las cuentas a Camioneros para cobrarse la multa de 810 millones de pesos, Triaca le homologó a Moyano las paritarias que desataron el conflicto.

Horas después de que más de 300 millones de pesos fueran embargados de cuentas pertenecientes al gremio de Camioneros, en el Banco Nación y el Provincia, en virtud de una medida impulsada por el Ministerio de Trabajo y avalada por la Justicia, Jorge Triaca le dio una buena noticia a Hugo Moyano.

Es que mientras se vaciaban las cuentas del gremio en favor de la cartera laboral, en otra oficina del mismo organismo se procedía a homologar el acuerdo de partes entre la Federación de Camioneros y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), que desatara buena parte del conflicto.

La resolución, que sorprendió al mundo gremial por llegar en el momento más caliente de la guerra entre los Moyano y el Gobierno Nacional, lleva la firma del director nacional de Asociaciones Sindicales, Horacio Pitrau, uno de quienes maneja buena parte del poder real de Trabajo.

Entre los items homologados por Pitrau en el escrito con fecha de ayer, jueves 9 de agosto, se encuentra el pago de una “asignación extraordinaria”, por lo que los conducidos por Hugo y Pablo Moyano recibirán el controvertido bono de fin de año.

Si bien ese bono es casi un derecho adquirido por la organización que hace casi una década que lo recibe año a año, desde la llegada de Cambiemos las negociaciones se pusieron más complejas.

Vale recordar que la multa que está vigente de Triaca sobre Camioneros es por la realización de asambleas en el marco de los reclamos por el bono de fin de año, en diciembre pasado.