El Gobierno busca disciplinar a los docentes y le ordenó a todas las provincias descontar los días de paro

El ministro de Educación Alejandro Finocchiaro se refirió al conflicto docente y señaló que el sindicalismo docente se «dividió», que el paro es político y no fue por la discusión salarial y que todas las jurisdicciones van a descontar los días.

Al término de la reunión de gabinete nacional, el ministro sostuvo que presentó «un informe del paro, sin señalar un porcentajes porque no nos parece bueno que ni un solo chico no tenga clases. Es un problema. Así como entendemos que es obsceno que los gremios festejen que los chicos hayan perdido el derecho a educarse», aseguró.

Aunque el exministro bonaerense se refirió a que el Estado nacional «no tiene docentes a su cargo, no paga salarios», señaló que «todos los distritos van a descontar el salario, como corresponde».

Por otro lado, el ministro subrayó que el paro no es por los salarios sino que es «político». «Ctera es un gremio cercano al kirchnerismo, no está ni bien ni mal, pero es así. El paro de ayer no fue por lo salarial, sino por lo que no se habla, que son los temas de capacitación, ausentimos, etc».