Educación no ofreció nada y los docentes universitarios vuelven a parar

Tras el fracaso de la reunión que mantuvieron los gremios docentes universitarios con funcionarios de Educación, los dirigentes de la CONADU y la CONADU Histórica anunciaron un nuevo paro en la actividad, desde la carpa instalada por los gremios frente al ministerio de Educación de la Nación.

En la reunión paritaria de ayer CONADU exigió un 15% de recomposición y el adelantamiento de la cuota adeudada del acuerdo de mayo, pero no consiguió el resultado esperado.

Ante los reclamos del sector, la Secretaría de Políticas Universitaria (SPU) manifestó la necesidad de esperar a ver cómo evolucionan los índices inflacionarios para discutir la reapertura de la paritaria.

Ante la falta de respuesta de la SPU, la CONADU definió un paro que fue anunciado en conjunto con la CONADU Histórica y se cumplirá el próximo 4 de octubre en todas las instituciones universitarias del país.

Asimismo, se anunció que el plan de lucha continuará los días 13 y 14 con una otra medida de fuerza, pero por 48 horas.

Las partes, además, decidieron pasar a una próxima reunión para el 12 de octubre por la tarde, donde volverán a la mesa de discusión con la expectativa, desde los gremios, de conseguir en ella la reapertura de paritarias.

El reclamo de los docentes universitarios incluye la inmediata recomposición salarial incluye “la eliminación del impuesto a las ganancias; aumento del presupuesto de las casas de altos estudios y aplicación plena de Convenio Colectivo de Trabajo”.