Despidos y mayor ritmo de producción en Textilana

Despidos y mayor ritmo de producción en Textilana

A raíz del modo de producción “esclavizante” que impuso la firma conocida como Maurio Sergio y por despidos injustificados, las obreras presentaron un pedido ante el Ministerio de Trabajo. Los empresarios se niegan a recibir al gremio.

En Mar del Plata, las mujeres trabajadores de Textilana comenzaron a reclamar por despidos injustificados en el marco de una nueva forma de producción que comenzó a aplicar a empresa. Exigen a las operarias trabajar con mayor ritmo por el mismo salario y en condiciones que no garantizan los derechos laborales básicos. Esta forma fue catalogada como “esclavizante” por las propias empleadas.

Ante esta situación, según contó el portal InfoCielo, el sábado realizaron una asamblea para evaluar las acciones a tomar en medio del complejo panorama que atraviesan. En ese aspecto, resolvieron enviar al Ministerio de Trabajo un pedido de reunión a la fábrica que utiliza la marca Mauro Sergio para los próximos días.

El objetivo de la reunión es que los directivos de la firma aclaren cómo va a ser en nuevo modo de producción que perjudica a las obreras.

Sin embargo, en caso que durante las siguientes 72 horas no se concrete la misma, desde la Comisión Interna adelantaron que evaluarán los pasos a seguir para profundizar sus reclamos.

Las trabajadoras señalaron que las autoridades de Textilana se han negado históricamente a tener reuniones tanto con las delegadas como con la Asociación Obrera Textil, sindicato que las nuclea.

Mientras tanto, la situación de la mujer despedida por reclamar las condiciones deplorables en las cuales realizaba su tarea, sigue sin novedades pero han iniciado acciones legales para lograr su reincorporación.