Denuncian persecución sindical en el portal de Hadad

Denuncian persecución sindical en el portal de Hadad

Los trabajadores de Infobae realizaron ayer dos ceses de tareas por persecuciones sindicales que se viven contra los afiliados al SiPreBA. Además denuncian amenazas de despidos y flexibilización de tareas.

El portal que maneja Daniel Hadad volvió a vivir ayer horas convulsionadas. Es que sus trabajadores realizaron dos ceses de tareas (uno por turno), para visibilizar las persecuciones de las cuales son víctimas quienes deciden sindicalizarse para defender sus derechos laborales.

“Ante las negativas y falta de respuestas por parte de la empresa frente a los reclamos que los trabajadores y trabajadoras de Infobae venimos realizando a lo largo de estas semanas, la asamblea votó realizar este jueves 18 de mayo continuar con las medidas, que incluyen un cese de tareas en dos turnos: por la mañana, de 9 a 11 horas; y por la tarde, de 17 a 19”, señalaron en un comunicado de prensa.

“Existe un sentimiento generalizado de malestar e incertidumbre entre todos los compañeros que hacemos diariamente Infobae. No hay respuestas claras frente a la amenaza de los puestos de trabajo de los correctores, hay un avance en la flexibilización de los convenios de trabajo en torno a la multitarea, y se produjo un aumento discrecional de sueldos que se liquidaron en el último cobro salarial, que excluyó de manera ilegítima a un grupo de trabajadores que, no casualmente, una abrumadora mayoría son afiliados al Sindicato de Prensa de Buenos Aires y tienen una activa vida gremial”, agregaron.

Según explicaron “hay alrededor de 15% de los trabajadores que no recibieron aumento alguno”. Para ellos “se trata de una verdadera LISTA NEGRA, cuyo único objetivo es estigmatizar, hostigar y desmoralizar a un conjunto de compañeros que hacen respetar sus derechos”.

Los trabajadores de prensa calificaron a la decisión de la gestión de Infobae de “una política netamente antisindical, lesiva del principio de no discriminación de los trabajadores por razones gremiales y de igualdad de trato que debe regir en las relaciones laborales. Una práctica, en definitiva, ilegal y abusiva, que busca afectar la dignidad e integridad de los damnificados”.