Daer llega a Vaca Muerta de la mano de uno de los sindicalistas que firmó el pacto que limita el derecho de huelga

Daer llega a Vaca Muerta de la mano de uno de los sindicalistas que firmó el pacto que limita el derecho de huelga

Después del polémico blindaje antihuelgas que firmó el petrolero Guillermo Pereyra, Héctor Daer desembarcará en Vaca Muerta. También se verá con el Gobernador.

A dos meses de que se firmara el más que polémico “blindaje” a Vaca Muerta, un acuerdo con los sindicatos y las cámaras empresarias para evitar medidas de fuerza en los yacimientos no convencionales, uno de los líderes de la CGT desembarcará en Neuquén para recorrer la zona.

Héctor Daer, titular de la Asociación de Trabajadoras de la Sanidad Argentina (ATSA) y parte del binomio que comanda la central obrera, recorrerá el lunes los yacimientos junto a los dirigentes de los sindicatos petroleros Guillermo Pereyra y Manuel Arévalo, además del referente local de su sindicato, Raúl Jara, según consignó el Diario Río Negro.

Un día después de esta actividad, el sindicato de petroleros realizará el acto de presentación del fideicomiso que construirá que llevará adelante el proyecto de “Desarrollo urbano Añelo y ciudad sanitaria de Neuquén”, que consiste en la construcción, con ayuda de Nación, de 1.200 viviendas en la localidad cabecera de Vaca Muerta y un complejo sanitario de enormes dimensiones en la capital provincial.

Según se informó desde la organización gremial, en la presentación también participarán el gobernador Omar Gutiérrez, autoridades nacionales y empresarios del sector hidrocarburífero.