Alarma por 150 despidos en la fábrica de carrocerías Metalpar

Según fuentes gremiales y de la cartera laboral la audiencia fue convocada por la Dirección Nacional de Relaciones Laborales, a cargo de Adolfo Saglio Zamudio, a los efectos de encontrar una solución al conflicto.

De las deliberaciones participarán además de dirigentes gremiales y el sector empresario, representantes del ministerio de Transporte y de la secretaría de Industria.

Según pudo establecer Télam por fuentes laborales y gremiales, la crítica situación de Metalpar se debe «a la falta de demanda de colectivos urbanos, que hace peligrar la continuidad productiva y por ende laboral» de la empresa.

La convocatoria de Trabajo es la segunda durante este mes, tras la denuncia efectuada por la empresa, que anticipó que de no producirse «la renovación de las 4.000 unidades que ya excedieron los 10 años de antigüedad y que legalmente están obligadas a renovarse en junio», cesarán en la actividad industrial.

Tanto la empresa como SMATA ya plantearon la situación a las autoridades nacionales en octubre del año pasado, con el objetivo de establecer un programa de producción sustentable para este año.

En ese marco se estableció un programa para la fabricación, productividad, calidad y costos, pero no se puede llevar a cabo porque las empresas transportistas argumentan problemas financieros.