Yasky insiste por un bono y ganancias

«Tenemos autoridad para reclamar lo que estamos reclamando. Es la primera vez que lo hacemos porque por primera vez este año los salarios quedaron por debajo de la inflación», disparó Hugo Yasky, secreatario general de la CTA de los trabajadores y uno de los dirigentes gremiales con mejor sintonía con la Casa Rosada.

La CTA que conduce el estatal midió la inflación y, aseguró el dirigente, asciende para todo el año hasta un 37%, por lo que «efectivamente el salario quedó debajo y como lo muestran los números, hay que dar una cifra a fin de año».

Yasky sostiene que en el último año el salario real de los trabajadores argentinos retrocedió cinco puntos por lo que los reclamos salariales quedan justificados.

Además, el dirigente gremial pidió que no se descuente Ganancias del medio aguinaldo de diciembre y llamó a discutir una «modificación de este impuesto para no estar todos los años con la misma historia».

Incluso advirtió que en Provincia de Buenos Aires comenzarán los paros y movilizaciones la próxima semana, en reclamo de bonos que, al menos, lleguen a los 2500 pesos.

Este nuevo gesto de protesta de Yasky se hace a días de los comicios en los que disputará el liderazgo de la central que conduce. Es que el 18 de este mes, la CTA de los trabajadores deberá renovar su conducción y Yasky aspira a retener el mando con su lista (la Lista 10) y no ceder ningún espacio contra las dos nóminas de oposición conformadas por la izquierda.

Comments are closed.