Yasky admitió que “esperaba menos” del discurso del Presidente, por lo que “me sorprendió que haya tomado el toro por las astas»

El diputado nacional y titular de la CTA, Hugo Yasky, calificó hoy como “ordenador” al discurso del presidente Alberto Fernández en la Asamblea Legislativa que dio inicio al 141ª periodo de sesiones ordinarias, debido a que se trató de un mensaje que “no tuvo ambigüedades, fue contundente y denunció el avance de un sector de la Justicia” sobre los otros poderes del Estado.

“El discurso de Alberto (Fernández) fue una especie de balance que pone proa al cierre de un mandato. Dijo lo que tenía que decir. Se mencionó qué es lo que falta, pero que todavía no sé profundizó. Fue contundente y denunció el avance de la Justicia en un discurso sin lubricantes”, señaló Yasky en declaraciones a la radio AM 750.

En esa línea, el dirigente sindical afirmó que las palabras del mandatario generaron una sensación como la que produce «la mugre cuando sale de un pozo ciego y queda flotando frente a las narices de los argentinos”.

“El discurso de Alberto es ordenador. No tiene ambigüedades y no deja lugar a una tercera vía o a caminos oblicuos”, sentenció el sindicalista que también envió un mensaje hacia la interna del Frente de Todos (FdT).

Yasky, quien se encuentra enrolado en las filas de los sindicalistas afines al espacio que lidera la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, admitió que “esperaba menos de Alberto Fernández”, por lo que “me sorprendió que haya tomado el toro por las astas».

«Los que se pongan fuera del encuadre que marcó ayer Alberto, no van a estar en una tercera vía, van a quedar en el campo de la oposición”, afirmó.

Al igual que el Presidente, el diputado nacional denunció que los sectores de poder “quieren poner en jaque al Frente de Todos a través de la Corte y Comodoro Py”.

Al finalizar, Yasky concluyó que “hace falta una decisión política para llegar a la distribución de la riqueza”.