sábado, diciembre 4

Volvieron los dos dígitos: el ministro de trabajo bonaerense dice que hay 12% de desempleo

En declaraciones formuladas al diario La Voz del Pueblo de Tres Arroyos, el funcionario precisó que «posiblemente hoy el desempleo esté más cerca del 12 por ciento en líneas generales, sin hacer demasiada discriminación por sectores» y destacó que el trabajo informal en los grandes centros urbanos ronda «cerca del 40 por ciento».

El funcionario describió como «alto» el nivel de falta de trabajo en el ámbito bonaerense, situación que, dijo, deriva de los beneficiarios de planes sociales, que en el anterior Gobierno «no estaban considerados como desempleados».

Afirmó luego que los tres grandes objetivos que se propuso para su gestión son: «combatir el trabajo en negro y hacer cumplir las normas de higiene y seguridad; generar los espacios protectorios a través de la correcta aplicación de las leyes respecto al trabajo infantil, esclavo e indecente; y sostener la productividad global del sistema, tratando de prevenir los conflictos laborales, a través de una política adecuada y de equilibrio entre empresas y sindicatos».

Villegas consideró también que «tenemos que trabajar fuertemente para sostener el nivel de empleo y al mismo tiempo mejorar su calidad en materia de registración, en condiciones de higiene y el saldo ocupacional».

Planteó que también se debe trabajar «muy fuertemente tanto con la Nación como con los municipios en una mejor utilización de los recursos materiales y económicos con los que cuenta nuestro país, y particularmente la provincia en articulación con los municipios para transformar muchas ayudas sociales, o planes sociales actuales, en trabajo genuino».