jueves, agosto 11

Visitadores médicos sin acuerdo

El viernes se realizó, en el ámbito de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), una reunión entre la Asociación de Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM) con las cámaras empresarias durante más de cinco horas en la que no se llegó a un acuerdo.

Si bien se avanzó en algunos puntos, el gremio indicó que «las cámaras empresarias se mantienen intransigentes en otros que hacen imposible todavía firmar el acuerdo».

Los trabajadores de AAPM, enrolados en la CTA Autónoma que comanda Pablo Micheli, reclaman una recomposición salarial de, al menos, 35% y el pago de una suma fija no remunerativa.

El desencuentro entre las partes hace que se mantengan las medidas de fuerza del sindicato que hará un paréntesis en la jornada de hoy, en el que un nuevo Plenario de Delegados y Secretarios Generales serán informados de la negociación hasta el día de la fecha.

Además, en el plenario de hoy la AAPM se discutirá la postura a llevar el día martes al Ministerio de Trabajo en una audiencia conciliatorio y los pasos a seguir con el plan de lucha de no lograrse un acuerdo.