domingo, octubre 24

Vidal propuso que los jóvenes trabajen por 13 mil pesos y Vallejos la cruzó: «Se calzó la mochila de la UIA»

La diputada nacional y economista Fernanda Vallejos salió al cruce de la exgobernadora y precandidata a diputada nacional María Eugenia Vidal por sus propuestas laborales y salariales y dijo que la dirigente opositora «se calzó la mochila de la UIA (Unión Industrial Argentina)».

«¿Menos recursos para Anses de los que depende la actualización previsional, o sea menos jubilaciones? ¿Salario joven igual a medio Salario Mínimo, o sea $13.608? Este es el famoso ‘encuadramiento ético’ de Macri donde ‘cada uno debe estar dispuesto a cobrar lo mínimo’ «, sostuvo Vallejos al aludir a las iniciativas de Vidal.

La diputada oficialista dijo en un comunicado que «la propuesta de la exgobernadora mantendría los salarios para los jóvenes cómodamente por debajo de la línea de la pobreza».

«En los cuatro años de gestión de Macri, el salario mínimo medido en dólares sufrió una contracción del 55%, al pasar de USD 589 en diciembre de 2015, a los USD 268 cuando dejó el gobierno, según un informe de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV)», se recordó en el comunicado.

También resaltó que Vidal dijo que «las pymes sean exceptuadas por cada nuevo trabajo que tomen durante dos años de impuestos al trabajo».

«Más la ‘mochila’ de la UIA, ¡bingo! Una empresa despide sin causa a un trabajador con antigüedad, sin indemnizarlo. En su lugar, contrata un joven por 2 años a $13.608 sin pagar aportes, a los dos años lo echa, contrata a otro y así. Macri avisó: ‘los salarios son un costo más’. Vidal se calzó la mochila de la UIA», abundó Vallejos.