jueves, diciembre 1

Vanesa Siley: «La justicia que llega tarde no es justicia»

Vanesa Siley, la secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, pidió «cambiar la forma en la que nos comunicamos en la justicia, no le podemos hablar a la gente con jeroglíficos» y aseguró: «La justicia que llega tarde no es justicia».

Vanesa Siley, la secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales (FeSiTraJu) y diputada nacional Frente de Todos, pidió cambios en la justicia para dar respuestas al pueblo y aseguró: «La justicia que llega tarde no es justicia».

«Hay que reconocer que los efectores de justicia, los magistrados y magistradas principalmente, necesitan capacitación obligatoria para comprender de qué hablamos cuando hablamos de llevar un proceso judicial con perspectiva de género», sostuvo en diálogo con Futurock.

«Y también con perspectiva social. Porque las mujeres pobres son las maltratadas por el poder judicial», remarcó.

Vanesa Siley: "La justicia que llega tarde no es justicia"
Vanesa Siley: «La justicia que llega tarde no es justicia»

Vale recodar que Siley es integrante de la Corriente Federal de Trabajadores, uno de los espacios de la conducción cegetista que convoca a marchar este #1F en reclamo de cambios en la justicia.

«Tenemos que ir a la oralidad y hablar en leguaje claro. No podemos seguir hablándole a la sociedad en jeroglíficos», precisó Siley.

Para la dirigente habría que pensar un fuero propio en violencia y explicó que «La justicia que llega tarde no es justicia».