jueves, diciembre 1

«Va a mejorar situación de los trabajadores»

El secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli, se mostró conforme con el nuevo plan de autos lanzado por el gobierno al afirmar que e indicó que la medida «va a mejorar la situación de los trabajadores».

«Es una buena noticia, el Gobierno nos respondió en los dos mercados que se nos habían caído: tanto con el acuerdo con Brasil, que es importante porque nos va a levantar casi 40 o 45 mil unidades, como con este programa de préstamos en el mercado interno, que nos asegura que vamos a pasar las 700 mil unidades», dijo Pignanelli en diálogo con FM Nacional Rock.

Según el sindicalista, esta iniciativa «va a mejorar la situación de los trabajadores», y agregó que «entre lo que va a crecer Brasil y el plan éste vamos a estar en 720, 740.000 unidades, y ahí entramos en el equilibrio».

El SMATA viene de pasar días convulsionados luego de que la industria automotriz decidiera iniciar con suspensiones que afectaron a 12 mil trabajadores del sector y se temiera por despidos masivos.

El conflicto desatado en la autopartista Gestamp puso en agenda la situación del sector y colocó el foco en el accionar del sindicato por los despidos que apuntaban a unos 60 trabajadores.