domingo, septiembre 25

UTA negocia salarios y descarta medidas de fuerza

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, descartó la posibilidad de sumarse al paro convocado por el gremio de Hugo Moyano al decir que «es un tema particular de camioneros». 

«Es un tema particular de camioneros, ellos sabrán» porqué lo convocan, insistió. Para Fernández, «hay un momento muy difícil, como el juicio con los buitres, donde compartimos con el gobierno que es un cachetazo a nuestro pueblo. Pero eso no significa que no sigamos reclamando nuestros derechos».

En este sentido, indicó que desde el sector están confiados en obtener un acuerdo salarial para los choferes de larga distancia, del mismo modo que ya se cerró un incremento para los conductores de corta distancia. Al respecto precisó que el objetivo con los choferes de larga distancia es «acordar un 28% en dos cuotas, y mejorar el viático», lo que calificó como «un principio de buen entendimiento».

Sin embargo lo que queda claro es que entre los gremios del transporte, incluida la UTA el descontento por ganancias es creciente y eso motiva reuniones con diversos sectores. La idea que da vueltas en las cabezas sindicales es comenzar a cerrar un nueva paro general para después del mundial.