domingo, noviembre 27

#URGENTE Se largó el proceso electoral del Sindicato de Empleados de Comercio, el más importante del país

Con la publicación de la convocatoria a Asamblea General, se largó hoy el proceso electoral del Sindicato de Empleados de Comercio, el más importante de la Argentina por su representación. Se esperan unas elecciones en las que compitan el binomio Armando Cavalieri – Carlos Perez contra Ramón Muerza.

Con la publicación de una solicitada en los principales medios de tirada nacional, comenzó hoy formalmente el proceso electoral del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de la Capital Federal. Se trata de la estructura más potente de la actividad más populosa y representativa de la Argentina.

Se acuerdo a lo que establece el estatuto, la Comisión Directiva del gremio fijó la convocatoria de la Asamblea de afiliados y afiliadas para el día 8 de julio a las 11 horas en el predio de Parque Norte.

Allí se va elegir la mesa de la Asamblea y la Junta Electoral, que deberá estar conformada por 5 miembros. Será el órgano encargado de supervisar la totalidad del proceso electoral.

#URGENTE Se largó el proceso electoral del Sindicato de Empleados de Comercio, el más importante del país

A la cita, que va contar con la presencia de veedores del Ministerio de Trabajo de la Nación, los afiliados deberán asistir con acreditación de identidad y carnet sindical. La idea es evitar infiltrados y prevenir cualquier suceso que esté fuera de los cauces normales.

Más allá del formalismo, desde lo político la elección del gremio mercantil se largó hace varios meses. Desde el oficialismo se descuenta que encabezará la lista el binomio Armando Cavalieri – Carlos Perez, aunque hay algún dejo de duda respecto del orden.

La idea, que sobrevuela el gremio desde hace un tiempo, es un proceso de transición ordenada con el paulatino retiro de Cavalieri y el ascenso de Perez acompañado por cuadros más jóvenes. Algo de eso sucedió en la Obra Social sindical en el último mandato. Tal vez para el último tramo de su carrera sindical «El Gitano» se recueste en la Federación.

Desde la oposición ya esta en campaña Ramón Muerza, el delegado general de COTO que cuenta con el patrocinio de Alfredo Coto y el de Facundo Moyano.

Se estima que los empleados de comercio pasarán por las urnas en septiembre, algunos meses antes del vencimiento de los mandatos de este período que es en diciembre de 2022.