martes, septiembre 27

#URGENTE Dánica frenará la producción de sus plantas de Llavallol y Villa Mercedes por falta de insumos importados

La marca Dánica, que produce margarinas para la industria de la panificación, para usos hogareños y aderezos, suspenderá la producción de sus plantas a partir del 31 de agosto. Es debido a la falta de insumos importados indispensables para la elaboración.

La información la dio a conocer hoy mismo la propia empresa y afectará a más de 200 trabajadores de la empresa en las unidades productivas de Llavallol, provincia de Buenos Aires, y Villa Mercedes, San Luis.

Luego de varios meses de afrontar dificultades con cambios en las restricciones cambiarias y la imposibilidad de pagar en el exterior insumos importados vitales para la producción (PKO, Estearina de palma y almidón), y el consumo total de su stock de materia prima, la compañía frenará su producción.

Según explican desde la compañía, eso generará «un inminente desabastecimiento de sus canales de comercialización de consumo masivo e industrial y consecuente impacto en las cadenas de panificación y de restaurantes del país».

«La situación se planteó oportunamente a las autoridades de los distintos estamentos y reparticiones desde el mes de noviembre de 2021, anticipando que de no autorizarse el acceso a divisas para la importación de insumos se produciría un quiebre de stock y consiguiente desabastecimiento al mercado nacional», agregaron.

Cabe destacar que Dánica es una empresa de capitales 100% argentinos, especializada en productos de consumo masivo (margarina y aderezos) pero también líder en abastecimiento de materias grasas para la cadena de la panificación y gastronómica.

Dánica es parte del poderoso Grupo Beltrán, uno de los principales jugadores de la industria de carne de Argentina, por 50 millones de Dólares. Se descuenta que el anuncio, por la ventana de tiempo de tiempo que hay hasta su concreción, es una forma de presión adicional del Grupo económico.

El desabastecimiento de este producto podría ser particularmente crítico para la elaboración de productos de panificación y la gastronomía, como así también como insumo de productos envasados como galletas, bollería, repostería, entre otros.