domingo, octubre 24

UOCRA denunció 36 derrumbes

A raíz del derrumbe en una obra en la calle Jean Jaurés 422 del barrio porteño de Balvanera, en el que resultaron heridas 4 personas y una fallecida, la UOCRA informó que desde el 2008 a la fecha se han registrado al menos 36 derrumbes en la ciudad porteña.

Según informó el gremio, desde 2008 los otros 36 derrumbes fueron graves y tuvieron como resultado 13 ví­ctimas fatales.

El 12 de febrero pasado, la UOCRA ya había denunciado múltiples incumplimientos a las medidas de seguridad laboral en la obra donde se produjo el siniestro ante la Dirección de Protección del Trabajo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La denuncia puntualizó incumplimientos tales como: “no contemplar las distancias de seguridad en la zona de demolición; falta afianzar las partes inestables de la construcción; falta de apuntalamiento de los muros medianeros; falta de protección en aberturas de pisos con cubiertas o barandas entre otros”.

Esta situación se enmarca en la promoción indiscriminada del gobierno de la ciudad de la especulación inmobiliaria. Este fenómeno se produce de la mano de la falta de supervisión, con trabajo precarizado y con la connivencia de las políticas estatales del PRO que deciden poner la ciudad a disposición de los privados sin control.