miércoles, abril 14

Una amplia comitiva de la CGT pisa el Congreso para apurar la suba de Ganancias

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibirá esta tarde a los presidentes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo para avanzar en el proyecto de «alivio fiscal» que eleva el mínimo del Impuesto a las Ganancias.

Ayer, durante el discurso de apertura de sesiones ordinarias, el presidente Alberto Fernández le pidió a la Cámara de Diputados que apure el tratamiento del proyecto.

Al encuentro con Massa, que se producirá en el Salón Delia Parodi a las 17:00, concurrirán los diputados Carlos Heller y Vanesa Siley, así como también un numeroso grupo de representantes sindicales.

Según pudo saber NA, los gremialistas plantearán una serie de conceptos que deberán ser eximidos del pago del impuesto. La idea del oficialismo es que el proyecto ingrese a las distintas comisiones con el mayor consenso posible tanto de la oposición como del arco sindical.

Se espera la participación de Carlos Alberto Acuña (FOESGRA), Héctor Ricardo Daer (Sanidad), Mario Calegari (UTA), Roberto Carlos Fernández (UTA), Roberto Santiago Solari (SUGARA), Daniel Vila (UTCYDRA), Gerardo Martínez (UOCRA), Jorge Sola (Sindicato del Seguro), Oscar Rojas (SOMRA), Carlos Sueiro (SUPARA) y Omar Maturano (La Fraternidad).

También de Argentino Geneiro (UTHGRA), Carlos Frigerio (FATCA), Luis María Cejas (FUBA), Victor Santa María (SUTERH), Sergio Romero (UDA), Hugo Benítez (OAT), Julio Piumato (UEJN), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Guillermo Moser (FATLyF), Armando Cavalleri (FAECYS), Rodolfo Daer (STIA), Andrés Rodríguez (UPCN), Pablo Biró (APLA) y José Luis Lingeri (SGBATOS).