miércoles, agosto 17

Un Frutos cada vez más amarillo se mostró con un intendente de Cambiemos

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, acompañó al Secretario General de Obreros Panaderos, Gabriel Ruiz, en la inauguración de una nueva sede del gremio en ese municipio.

El acto fue otro guiño a los panaderos y se dio en el marco del tratamiento en el Concejo Deliberante local de una nueva ordenanza que quieren replicarán en la Provincia y que prohíbe la venta de pan, facturas y sus derivados en la vía pública con el consecuente decomiso de la mercadería. Además los locales habilitados deberán funcionar a una distancia mínima de 200 metros lineales.

El proyecto en cuestión exige certificado de Inspección de Productos establecidos en el Código Alimentario Nacional y cumplir con las condiciones de higiene y seguridad, edilicias, ambientales y de personal que aseguren la salubridad correspondiente.

«Quiero agradecer especialmente al Intendente de Lanús, el imbatible Néstor Grindetti. Por su liderazgo político y su capacidad de trabajo», agradeció Ruiz.

Hasta ahí lo formal, lo político, el acuerdo. Pero Grindetti se salió de libreto y arrancó su discurso con una broma: «Quiero decir que aquí muchos deben estar contentos pero Independiente es el único club que tiene siete Copas Libertadores».

La chanza, en complicidad con otro hincha del Rojo como el secretario general de la Federación Argentina Única del Personal de Panaderías (Fauppa), Abel Frutos, tenía como destinatarios algunos hinchas de River presentes, aún cuando el acto tuvo lugar cinco días después del triunfo de los millonarios frente a Boca.

Frutos es un hombre que supo ser considerado del moyanismo, pero que desde hace tiempo comenzó a tomar distancia con el camionero para cobijarse en las filas de Cambiemos.

Conocida es la historia del 21 de febrero, cuando Moyano colmó la 9 de Julio para protestar contra la política económica del Gobierno Nacional mientras, en paralelo, Frutos se fotografiaba con el por entonces ministro Jorge Triaca, en una instantánea que terminó de ror+mper los vínculos entre ambos.