miércoles, agosto 17

UDOCBA ratifica el paro de 48 horas

El gremio docente moyanista de la Provincia de Buenos Aires, la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) ratificó que esta semana retomará las medidas de fuerza con un paro de 48 horas en las escuelas de todo el distrito.

Según informó el sindicato, la huelga fue convocada «por el Plenario de Secretarios Generales del gremio para el 21 y 22 de octubre» y así se cumplirá.

Los siguientes reclamos que sostienen los maestros tienen fuerte arraigo en lo salarial ya que exigen «la reapertura urgente de paritarias para elevar el salario básico docente a 6.400 pesos y el blanqueo salarial: rechazamos todo intento de del salario en forma de sumas no remunerativas.

Pero también reclaman mejoras en la política prestacional de IOMA, Inversiones en infraestructura escolar, pleno funcionamiento del transporte escolar y aumento de presupuesto para comedores.

El comunicado de la organización gremial advierte, asimismo, «sobre la grave situación que atraviesa todo el sistema educativo bonaerense», y expresa «su rechazo a la Ley que incorpora la modalidad de Escuelas Comunitarias al sistema educativo formal, degradando así la labor docente».