Ucra Jujuy en contra del aumento del boleto

Durante la audiencia pública convocada por el consejo deliberante de San Salavador de Jujuy para debatir la ordenanza que aumentó el boleto a $2.50 el secretario de UCRA, Julio Vidaurre, se expresó contra la misma. «Antes de pensar en subir la tarifa del boleto, hay que solucionar todos los problemas, para no seguir perjudicando a los trabajadores del transporte y a los usuarios que pagan por un servicio mal prestado, con unidades en malas condiciones y no se sabe donde va la plata de los subsidios», sostuvo.

Además comentó que las empresas de transporte público que cobran subsidios no cumplen con las exigencias necesarias como no tener juicios y que hay empresas con hasta 48 juicios. «Por otra parte las unidades de transporte no se encuentran en condiciones óptimas ni para los usuarios ni para los choferes. No están adaptadas con rampas para personas con discapacidad, no tienen el botón antipánico, no se respetan los horarios de descanso de los choferes quienes tampoco tienen ART, entre otros, no olvidemos que detrás de cada trabajador hay una familia», continuó.

Por último presentó las irregularidades de empresas que “no están asentadas en Jujuy sino, por ejemplo, en la provincia de Chaco, con lo cual, los empleados, si no hay licitación, quedan en la calle”.