Triaca y Dietrich negaron cambios en Ganancias y sube la tensión con la CATT

El dirigente cegetista y titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey, contó que los ministros Guillermo Dietrich y Jorge Triaca, no le «dieron ninguna solución al pedido de la CATT, de exención del impuesto a las ganancias en tres rubros».

Brey, en declaraciones a Télam al término de un encuentro convocado por Dietrich y Triaca, precisó que, salvo algún avance en el rubro viáticos que sería contemplado en el futuro proyecto que se va a comenzar a discutir, en los temas de horas extras y feriados no hay nada».

El dirigente planteó además que «en esa discusión los ministros estuvieron de acuerdo en que participen más allá de la CGT, algunos representantes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT)».

Como respuesta a los ministros de la participación de la CATT en la mesa de discusión de ganancias, Brey sostuvo que «vamos a seguir discutiendo el tema con las bases y el viernes vamos a hacer una reunión del Consejo Directivo y posteriormente una conferencia de prensa».

Brey añadió que en la reunión del viernes «vamos a analizar las acciones a tomar la semana que viene si no obtenemos respuestas a los pedidos de exención sobre horas extras y feriados», y que en principio quedarán circunscriptas a asambleas en los lugares de trabajo, para discutirlo con todos los compañeros».

Tras anunciar que las deliberaciones del Consejo Directivo de la CATT se llevarán a cabo el viernes en su sede, al igual que la posterior conferencia de prensa, Brey añadió que «dejamos en claro que es el momento donde tenenos que presionar, porque venimos dando esta pelea hace cuatro años y se lo queremos plantear a las bases».

El sindicalista admitió que existe malestar entre los miembros de la CATT y la CGT, porque «ayer no se llamó a ningún dirigente del sector de transportes, ni a (Omar) Maturano, ni a (Roberto) Fernández, para participar del encuentro que se tuvo con el Gobierno por Ganancias, cuando los más perjudicados por el impuestos son los trabajadores del transporte».

«Estamos de acuerdo en dar la pelea por ganancias desde la CATT, porque en la CGT la mayoría de los compañeros no son afectados por la norma tributaria como nosotros y a más de uno le gustaría estar afectado por el gravamen porque querría decir que tienen mejores sueldos».

Las deliberaciones se llevaron a cabo en la sede central de la cartera laboral, Leandro N. Alem 650, y además de Triaca, Dietrich y Brey, participaron del encuentro los dirigentes Juan Carlos Schmid, Omar Maturano, Roberto Fernández y Omar Pérez, entre otros.