domingo, agosto 14

Triaca, contra la ley anti-despidos

Luego de haber minimizado la pérdida de empleo, asegurando que “no existe una ola generalizada de despidos”, el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, criticó el proyecto de ley que busca frenar los despidos con la sanción de la Emergencia Laboral.

Además aseguró que «este Gobierno», que en los últimos cuatro meses despidió a más de 11 mil trabajadores estatales, «está haciendo todos los esfuerzos para sostener el nivel de empleo».

Según el ministro de Trabajo, «los proyectos que están presentándose en el Senado y en Diputados no ayudan en este momento a mejorar» las posibilidades de los trabajadores para ser empleados y sostuvo que «tenemos que proponer mejores alternativas» que ésa.

Por otra parte, el funcionario anunció que el oficialismo presentará un proyecto para fomentar el «primer empleo» para jóvenes y remarcó la «asistencia a las empresas con situaciones críticas» que está otorgando el gobierno nacional.

«Nuestro foco tiene que estar en generar nuevos empleos, que hace cuatro años que no se los crea”, insistió al finalizar una reunión que el Gabinete de ministros y el presidente Mauricio Macri mantuvieron en el Centro Cultural Kirchner (CCK), cerrado al público por supuestas medidas de seguridad.