Tregua hasta mañana en Cresta Roja

Los trabajadores de la empresa Rasic Hermanos, comercializadora de la marca Cresta Roja, decidieron el viernes suspender las protestas hasta mañana, cuando volverán a cortar la autopista Riccheri para reclamar subsidios que les permitan sostener más de 5.000 empleos.

Los operarios volverán a los piquetes en Ezeiza si durante el fin de semana u hoy no cobran la quincena adeudada por la compañía y si no hay novedades sobre los subsidios estatales que reclaman para que la avícola pueda alimentar a los pollos, con el objetivo de que la producción no de desmorone.

Un grupo de trabajadores de la planta de producción ubicada sobre la Ruta 3 en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte se manifestaron por tres jornadas consecutivos la semana pasada con quema de gomas y un corte parcial de tránsito.

Según dijeron desde la comisión interna gremial a la prensa, los trabajadores recibieron el viernes una orden judicial que les negaba la posibilidad de cortar el tránsito en Riccheri y en una asamblea consensuaron nosexponerse «para no ser reprimidos» por la Policía o la Gendarmería.

Con los cortes parciales del martes, miércoles y jueves, los trabajadores buscaron visibilidad para el extenso conflicto laboral iniciado en 2014 cuando la empresa conducida por Milenko Rasic entró en concurso de acreedores, con un pasivo que escalaría hasta los 1.200 millones de pesos.

«Una vez que pasen las elecciones vamos a seguir protestando y reclamando por nuestros derechos, la lucha seguirá igual», dijeron los operarios a la prensa en la planta de producción que la firma tiene en la localidad bonaerense de Ezeiza.