domingo, septiembre 25

Tras movilizar con CGT, el Gobierno ofreció un bono de 2.000 pesos a los movimientos sociales

La ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley mantuvo un encuentro con representantes de movimientos sociales en la jornada de ayer en el que realizó un ofrecimiento de un bono de fin de año de $ 2.000, según confirmó Daniel Menéndez de Libres del Sur.

El dirigente dialogó con C5N y celebró la apertura de una mesa de diálogo con las autoridades nacionales: «La ministra tomó nuestro , tendremos una reunión con el bloque del Pro para encontrar un consenso y que la ley llegue a buen puerto».

De acuerdo a lo adelantado por las organizaciones, se elevará a 4.030 pesos a partir de enero el salario para quienes participan del programa Argentina Trabaja, más un bono de fin de año de 2.030 pesos, cifras que están contenidas en el proyecto de ley de Emergencia Social.

El punto que recibió reparos por parte de los referentes sociales fue un ofrecimiento del Ministerio de una suma de fin de año de 1.000 pesos, más 250 pesos a partir del segundo hijo para las familias que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH), que consideraron «insuficiente».

Además, Menéndez advirtió que, si se aprueba la Ley de Emergencia Social y el Gobierno la veta, «iremos hacia un fin de año complejo».

«Hemos hecho un esfuerzo muy grande para consensuar un proyecto que aborde los problemas estructurales de la pobreza en la Argentina», sostuvo el dirigente social.

Del encuentro participaron también representantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), y el Movimiento Evita, entre otros.