martes, diciembre 6

Tras los despidos masivos en Canal 9, América TV presentaría preventivo de crisis para reestructurarse

La situación de los medios es cada vez más delicada y la televisión abierta empieza a mostrar signos preocupante para sus trabajadores. La semana pasada se conoció que Canal 9 atravesaba momentos financieros complejos y sólo 24 horas más tardes, la emisora confirmaba que aplicaría despidos masivos.

Así lo informo el viernes el delegado de Utpba Ricardo Breotini a la agencia #SomosTélam. “Nos presentamos ayer ante el directorio luego de que pegaran un cartel, y nos comunicaron 180 despidos y la apertura de un proceso preventivo de crisis debido a que el canal tiene que afrontar el pago de servicios en dólares, y que la cámara de los cuatro canales de aire no acuerda subir un 40 por ciento el valor de la pauta publicitaria”, había precisado Breotini.

Además, “nos dijeron que no tienen plata para pagar sueldos del mes que viene y atribuyeron la crisis a la devaluación y a ’la rigidez de los convenios’ que rigen la actividad”.

Ayer fue el secretario General del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), Horacio Arreceygor el que comunicaba que podría replicarse lo vivido en Canal 9 en América TV. «América también pediría el concurso preventivo de crisis para despedir», le confió Arreceygor a AM830.

El gremialista precisó que «la situación en Canal 9 y C5N está complicada» en término económicos. De hecho, en el canal de noticias la semana pasada hubo una huelga que mantuvo fuera de programación en vivo el canal por más de 8 horas.