jueves, diciembre 1

Tras las amenazas, abrazaron al Clínicas

En los últimos días se hizo público el escándalo de corrupción dentro de la Universidad de Buenos Aires y sus hospitales a raíz de un informe producido por Alejandro Bercovich en el canal C5N. Con motivo de este informe el periodista fue amenazado, del mismo modo que Gabriel Beati, delegado del Hospital de Clínicas.

El presidente de la FUBA y referente de La Mella, Adrián Lutvak, dijo que «los negociados que se han dado a conocer con el Hospital Clínicas y Roffo son escandalosos» y aseguró que «es inadmisible que funcionarios de la UBA que son parte del rectorado de Barbieri lucren con la compra y venta de insumos hospitalarios y medicamentos, mientras tanto el Clínicas sigue deteriorándose».

Jonathan Gueler, consejero superior por la mayoría estudiantil recordó que «hace mucho tiempo venimos denunciando estos negociados. Como ya propusimos luego de la renuncia del exdecano de Económicas, José Luis Giusti, creemos que se debe realizar una profunda investigación al interior de la Universidad».

El enfermero Beati consideró que «las amenazas son para que cesemos en las denuncias», pero ratificó la firmeza para llegar hasta las máximas consecuencias con la investigación del desvío de fondos.