domingo, septiembre 26

Tras el paro del fin de semana, la UTA alcanzó un acuerdo paritario para los choferes de Larga Distancia

La UTA consiguió el aumento que había pedido: una suma fija no remunerativa de $20.588 «a cuenta de futuros aumentos» más otros reclamos. El foco del sindicato de transporte automotor se puso en los empleadores: «estamos ante la desidia de un sector empresario sin escrúpulos, y sin límites«, afirmaron al anunciar el paro el viernes pasado.

Según el acta de la reunión a la que InfoGremiales tuvo acceso en exclusivo las partes acordaron «para aquellos trabajadores con efectiva prestación de tareas la incorporación al básico» de la suma de $9.200 para el personal de conducción y proporcional al resto de las categorías, al mismo tiempo que la suma de $4.000 correspondientes al decreto 14/2020.

En el segundo ítem se agrega «el pago de una suma de naturaleza no remunerativa» de $20.588 a partir de agosto «a cuenta de futuros aumentos» bajo el mismo criterio anterior: El número corresponde al personal de conducción y es proporcional al resto de las categorías.

«Con esta suma se alcanza un ingreso de $80.000 al mes de agosto.», aseguraron desde la UTA en el acta.

También se actualizaron el valor de los viáticos/reintegro de gastos para el personal de técnica y administración por cada día trabajado desde septiembre de este año.

La parte empresaria quiso atar el cumplimiento del acuerdo al pago del Repro II pero la UTA se negó: «conforme el carácter alimentario de los salarios, en manera alguna el cumplimiento de los mismos puede estar sujeto a condicionamiento alguno por parte del sector empresario.»