Tras el allanamiento por falsificar documentación, la Química Meranol acude al tándem Arietto – Hermoso para no aplicar el Convenio Colectivo

Se trata de la química Meranol, representada por Florencia Arietto y recientemente allanada por falsificar documentación. Ahora decidió avanzar contra la libertad de afiliación de sus trabajadores y encuadrar a su personal en la Federación que comanda Fabián Hermoso, a pesar de no tener jurisdicción.

La empresa Meranol SACI, se encuentra en el ojo de la tormenta desde hace varios meses. El último episodio se había dado con el allanamiento que sufriera producto de la presunta falsificación de documentación para aplicar un procedimiento preventivo de crisis en el que no encuadraba por su situación económica.

Ahora, busca desmovilizar y desorganizar a sus operarios. Es que, en desmedro de los trabajadores Afiliados al Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la Ciudad de Buenos Aires y Zonas Adyacentes (SPIQYP) intentó mover masivamente a su personal a la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica (FATIQYP) y al Sindicato de Trabajadores Químicos y Petroquímicos de Florencio Varela que lidera Fabián Hermoso, un dirigente gremial cercano a la letrada de la empresa y militante de Cambiemos, Florencia Arietto.

El problema es que ni la Federación ni el gremio Químico de Varela poseen Personería Gremial en Avellaneda. De hecho es jurisdicción se encuentra bajo la órbita del SPIQYP

Tras el allanamiento por falsificar por falsificar documentación, la Química Meranol acude al tándem Arietto - Hermoso para no aplicar el Convenio Colectivo

La maniobra empresarial, con la complicidad de Hermoso, derivó en una protesta de los trabajadores y en una acusación posterior de la patronal que comenzó a manipular la situación para aducir que el SPIQYP pretende bloquear la firma y no dejarla producir.

Vale recordar que Meranol viene de presentar ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación un procedimiento preventivo de crisis en donde se le «tomó» la firma digital del Delegado Normalizador, Dr. Gerardo Guelman sin conocimiento del mismo.

Ello ocasionó que el propio Guelman denunciara penalmente a Perez Wertheim, titular de la firma, por falsificación de documento público. La causa recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 12 y se encuentra en proceso de investigación.