viernes, octubre 22

Transporte contiene a Hugo Moyano y crea PAR.AR, un sistema de paradores estatales en las rutas para camioneros

El Gobierno creará un esquema de playas de servicios a lo largo de todo el país para el transporte de carga. Tendrán predios con seguridad, gastronomía, logística y descanso, entre otras cosas. Guiño a Moyano.

Mediante una resolución del Ministerio de Transporte publicada en el Boletín Oficial, se creó el “Programa Puntos de Asistencia en Ruta al Autotransporte Registrado (PAR.AR)”, un esquema diseñado para “brindar asistencia técnica, económica y financiera a los gobiernos provinciales, municipales y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objeto de diseñar y desarrollar puntos de asistencia en ruta en todo el territorio nacional con criterio orgánico e integrador”.

El Gobierno, mediante este sistema, creará playas de servicios a lo largo de todo el país para el transporte de carga mediante predios con seguridad (vigilancia), gastronomía, logística, descanso y estaciones de servicio, gomería, repuestos, etc.

Pablo Moyano

Es casi un servicio pensado especialmente para los camioneros de Hugo y Pablo Moyano. De hecho era un viejo anhelo gremial.

El desarrollo del Programa permitirá garantizar el acceso a una red nacional de servicios de asistencia y seguridad a las unidades de transporte de cargas, que contemple además la posibilidad de producir sinergias con otras instalaciones de transporte de pasajeros del “Programa de Infraestructura Nodal para el Transporte Público de Pasajeros (PIN)” a efectos de propender a la sostenibilidad económica de las infraestructuras en el tiempo.

El PAR.AR será una iniciativa pública en medio de las rutas mediante los llamados Punto de Asistencia en Ruta o Paradores. “son instalaciones físicas adyacentes a los corredores viales que cuentan con infraestructura de servicios de calidad”.

Pablo Moyano

El Estado firmará acuerdos con provincias y municipios para autorizar y, además, financiar un porcentaje del parador estatal.

De acuerdo a lo que se conoce el PAR.AR “será llevado adelante con fondos provenientes de las diferentes partidas presupuestarias con las que contare el Ministerio de Transporte”.

La resolución de Transporte sirve, adicionalmente, para descomprimir la tensión entre los Moyano y el Gobierno tras la renuncia de Facundo a su banca en la Cámara de Diputados de la Nación.