Trabajo suspendió la audiencia de Sanidad para elaborar instrumentos financieros y Daer convocó a dirigentes para continuar plan de lucha

Representantes de Sanidad y trabajadores se disponían a asistir a una nueva audiencia de conciliación con la parte empresaria pero desde el Ministerio de Trabajo se comunicaron para suspenderla. Según pudo confirmar InfoGremiales, dada la falta de acuerdo, están «buscando alternativas». Por su parte, la Federación de Sanidad convocó a sus dirigentes para continuar el plan de lucha.

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) emitió un comunicado esta tarde para anunciar la suspensión de la nueva audiencia luego de que la cartera laboral dictara conciliación obligatoria en las vísperas de dos jornadas de paro.

«El motivo que aduce Trabajo para suspender la audiencia es que se encuentran elaborando instrumentos que permitan solucionar los problemas de financiamiento del Sistema de Salud que impactan en forma directa sobre la economía de las Clínicas, Sanatorios y el resto de los empleadores.», explicaron desde Fatsa.

Habrá que esperar para ver qué plantean desde los ministerios encabezados por Claudio Moroni y Carla Vizzotti.

Mientras tanto, desde Sanidad aseguraron que van a continuar con la «exteriorización» del reclamo y convocaron para mañana 8 de julio a todos los secretarios generales de los sindicatos afiliados de todo el país para continuar con el plan de lucha.