miércoles, febrero 24

Trabajadores tercerizados de YPF amenazan con acampe y huelga de hambre en Casa Rosada

Se trata de trabajadores tercerizados en el call center Teleperformance y encuadrados en el convenio mercantil. Los manifestantes en este momento comienzan a reunirse en las inmediaciones de Plaza de Mayo para llevar adelante la protesta. Denuncian la pretensión de YPF de que continúen trabajando para Teleperformance con nuevos contratos a plazo, los cuales deberían renovar cada 30 días sin reconocimiento de su antigüedad.

«En la medida que estos trabajadores, cuya principal tarea es la atención de la tarjeta YPF Serviclub, no acatan este atropello, poco a poco van siendo despedidos con causas inventadas de abandono de trabajo con el único fin de evitar el pago de la doble indemnización, que aún se encuentra vigente por decisión del Presidente Alberto Fernandez.», relataron en un comunicado firmado por el Sindicato de Empleados de Comercio de Capital, que acompaña la protesta.

En el día de hoy, llevarán adelante una audiencia con el Ministerio de Trabajo desde Plaza de Mayo.

De no resolverse el conflicto, evalúan continuar con medidas de acampe y huelga de hambre en las puertas de casa de gobierno, aún durante los días festivos.