miércoles, junio 29

Trabajadores de prensa de Clarín reclaman por emergencia salarial y anuncian un nuevo paro de 24 horas

Las Asambleas de Clarín/AGEA votaron por unanimidad realizar un nuevo paro de 24 horas con asistencia al lugar de trabajo el próximo miércoles y exigen una respuesta a la emergencia salarial.

En una asamblea realizada el martes y miércoles pasados, trabajadores y trabajadoras de Clarín, Olé, revistas, portales y productos de AGEA resolvieron por UNANIMIDAD realizar un paro de 24 horas con presencia en el lugar de trabajo el próximo miércoles 22 de junio.

Ese se llevarán adelante nuevas asambleas en las cuáles se votarán acciones complementarias para ejecutar en el momento y la continuidad del plan de lucha en los días subsiguientes, según anunciaron desde la Comisión Interna En Clarín/AGEA del SiPreBA.

«Lamentablemente, la empresa asume una postura intransigente y no escucha el descontento de sus trabajadores y trabajadoras, que se manifestó de forma contundente en el paro del 31/5 pasado, con una altísima adhesión. Tras dos semanas en las que coqueteó con reunirse con la Comisión Interna, finalmente confirmó sus verdaderas intenciones: dilatar el conflicto y negar una necesaria mesa de negociación salarial con la legítima representación de sus laburantes.», explicaron.

En su comunicado detallaron también que al momento las ofertas circundaron alrededor de extrañas propuestas, completamente alejadas del reclamo salarial como talleres de cuidados de la piel, encuestas o debates.

«Queremos soluciones para nuestros sueldos que están por debajo de la canasta básica y recomposición no sólo por los 20 puntos de poder adquisitivo que perdimos el año pasado sino también por los que ya sabemos que perderemos en los próximos meses, después de otra vergonzosa paritaria a la baja firmada a espaldas de sus trabajadores y trabajadoras. Por eso, mantenemos el estado de asamblea permanente y continuaremos con nuestro plan de lucha decidan escuchar.», concluyeron.