jueves, agosto 11

Trabajadores de la seguridad privada reclaman ser vacunados contra el COVID-19

La Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), que conduce Ángel Alberto García, reclamó a las autoridades nacionales a cargo del plan vacunatorio que tomen en cuenta con urgencia a los trabajadores de la seguridad privada.

“Somos trabajadores esenciales, nunca, en ningún momento desde que empezó la pandemia, nos pudimos dar el lujo de quedarnos en nuestra casa, estamos en contacto a diario con mucha gente en distintos lugares y desde hace meses somos  notificados de contagios de COVID-19 de compañeros de todo el país”, subrayó García.

“Hasta el momento no estamos incluidos dentro del plan vacunatorio y no hemos tenido respuesta alguna a los pedidos formales que hemos realizado. La situación es alarmante para los más de 150.000 trabajadores de la seguridad privada que se desempeñan en todo el territorio nacional”, explicó el Secretario General de UPSRA.

“Como personal esencial que garantiza la seguridad estamos en la primera línea de exposición al virus en los distintos objetivos que nos asignan, como hospitales, bancos, transporte, logística, industria, alimentación, colegios, barrios privados, edificios públicos y privados, además de entre otros espacios estratégicos”, detalló el sindicalista.

“Desde el primer día, los trabajadores de la seguridad privada estamos haciendo frente a la pandemia, garantizando el funcionamiento de la economía y del orden social, por eso le pedimos a las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, a la doctora Carla Vizzotti y los funcionarios federales que tomen cartas en el asunto por el bien de un colectivo de trabajadores que es esencial en la vida diaria de los argentinos”, concluyó García.