martes, diciembre 7

Trabajadores de enfermería del Hospital Durand contratados por la ciudad de Buenos Aires durante la pandemia movilizarán contra los despidos

Los trabajadores y las trabajadoras de la salud en el Hospital Durand anunciaron para mañana un acto y protesta en la sede de ese centro asistencial en rechazo a la decisión del Gobierno porteño de «despedir empleados» y por las «graves fallas que se verifican en la infraestructura y el presupuesto» de la institución.

La protesta de los trabajadores se desarrollará mañana, a partir de las 11, en la sede del Hospital Durand, ubicada en la avenida Díaz Vélez 5044 (CABA), según lo consignó a Télam Héctor Ortiz, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en esa institución.

«Otra vez estamos diciendo no a los despidos de enfermeras», apuntó el dirigente gremial en la convocatoria.

Desde la Agrupación Hospitales de la Ciudad Nucleados en ATE «llamamos a esta nueva jornada de lucha para decir no a los despidos de enfermeras y enfermeros» y porque «el Gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta sigue haciendo oídos sordos a nuestros reclamos», agregó.

«Las y los trabajadores de enfermería queremos denunciar, la falta de renovación de contratos para quienes estamos en la primera línea en la lucha contra el Covid-19 desde los inicios de la pandemia. Hemos ofrecido nuestras vidas cuidando a los pacientes y el Gobierno nos responde de esta manera», remarcó Ortiz.

En este contexto, explicó: «En una difícil situación económica, solo en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) hemos perdido a alrededor de 36 compañeros y compañeras a causa del coronavirus».

A su vez, «muchos hospitales de la Ciudad continúan con fallas graves en la infraestructura hospitalaria, como así en el presupuesto», agregó el representante de ATE.

«Por todos estos motivos y porque con nuestra vida también estuvo en peligro, como la del resto de la sociedad, las y los trabajadores de la salud nos concentramos mañana en el Hospital Durand», anunció Ortiz.