martes, septiembre 27

Trabajadores de American Express y Mástercard reclamaron que se adelanten los aumentos salariales y acusaron a las empresas de jugar en la interna de Comercio

Trabajadores de American Express y de First Data reclamaron el adelantamiento de los tramos salariales acordados en paritarias ante los buenos resultados de las compañías. Acusan a las empresas de posponer la decisión para jugar en la interna de Comercio en favor del opositor Ramón Muerza.

Con una protesta y una volanteada, los trabajadores de American Express dejaron constancia ayer de su malestar con la compañía. Reclaman que, dado los buenos resultados económicos y financieros de la firma, se adelanten los aumentos salariales ya acordados en paritarias.

La movida de protesta fue coordinada, también, con los trabajadores de First Data, que cumplen funciones en Mástercard y en otros servicios que brinda esa empresa.

Los trabajadores apuntan que son grupos que se encuentran «entre el puñado de privilegiados, que no sólo lograron subsistir en pandemia, sino que lograron acrecentar escandalosamente sus ganancias».

Trabajadores de American Express y Mástercard reclamaron que se adelanten los aumentos salariales y acusaron a las empresas de jugar en la interna de Comercio

La negativa de las empresas tiene, adicionalmente, un ribete sindical. Es que para los empleados hay una intencionalidad clara de «jugar» en la interna mercantil, gremio en el que está nucleado el personal.

«El cuerpo de delegados no sólo recibe destrato y negativa a cada uno de sus reclamos por parte de la empresa. Sus reivindicaciones quedan relegadas por las especulaciones electorales de su Director de Relaciones Laborales Gabriel Cambiagno», señalaron en un comunicado de prensa.

Apuntaron, concretamente, a la apuesta patronal por el opositor Ramón Muerza con quien, aseguran, suelen mantener reuniones en el Hotel Intercontinental.

De hecho hay un quiebre con el cuerpo de delegados de Prisma Medios que no participó de la medida, a pesar de ser una firma en la que las condiciones son más que similares. La diferencia es que reportan a la opositora Lista Granate.

Los delegados, que también pusieron el foco en los procesos de tercerización crecientes, advirtieron que aumentarán las protestas en los próximos días.