Tenaris Siderca, un hervidero: Trabajadores escalan las manifestaciones en reclamo del premio semestral y de mejoras salariales

Trabajadores metalúrgicos de Tenaris-Siderca, en Campana, iniciaron un proceso de lucha para reclamar por el pago de un premio semestral por cierre de ejercicio que la empresa paga semestralmente en los meses abril y octubre. Hay quites de colaboración y movilizaciones.

«Ya estamos en mayo y todavía no lo pagaron. Pagaron una suma que es ínfima, que no es lo que se pretendía», explicaron desde la fábrica a InfoGremiales.

Como respuesta a esto se están llevando a cabo marchas, reclamos y hay quite de colaboración de parte del gremio de metalúrgicos, por lo que no están haciendo horas extra y no se acepta trabajar los feriados.

«En la medida en que la empresa no convoque al diálogo las medidas van a ir empeorando.», afirmaron los empleados.

Ayer se hizo una nueva asamblea con los trabajadores que estaban adentro del predio, mientras que la gente de otros turnos o que estaba de franco se reunió afuera.

Trabajadores de Tenaris-Siderca protestaron adentro y afuera de la fábrica

Este no es único reclamo que los trabajadores hacen a la empresa. Aseguran que el premio de producción es bajo y los sueldos quedaron afectados por la inflación: «La UOM arregló un 45% y ya nos quedamos super abajo», reconocieron.

«La justificación de la fábrica es que el cierre de ejercicio fue bajo porque no estuvo trabajando pero se contradicen porque después sacan notas diciendo que tuvieron récord de producción. Además, en enero y febrero pidieron a los empleados si podían corren las vacaciones a abril porque tenían muchos pedidos y no podían cumplir con las entregas. La gente no tuvo problema, lo hizo y ahora salen con esto.», detallaron los trabajadores.

Trabajadores de Tenaris-Siderca en asamblea protestaron adentro y afuera de la fábrica

«La gente está cansada, le está exigiendo cada vez más al gremio porque estaba muy tibio, la plata ya no alcanza, hay mucho malestar a nivel país y el gremio ya no puede contener más nada. Tienen que tomar cartas en el asunto porque el malestar existe», concluyeron desde la fábrica.