Walmart deberá abonar una doble indemnización a un empleado que despidió en pandemia por supuesto «abandono de puesto de trabajo»
La Suprema Corte de Mendoza falló a favor de un trabajador mendocino que fue despedido durante la pandemia por un supuesto “abandono de puesto de trabajo” y condenó a la cadena de supermercados Walmart a abonar una doble indemnización.
La historia se remonta a 2021. Un empleado con más de una década de antigüedad en Walmart viajó a Bolivia durante su período de vacaciones. Mientras permanecía en ese país, las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia de COVID-19 complicaron su regreso a la Argentina. Cuando llegó el momento de reincorporarse a sus tareas, no pudo hacerlo en los plazos previstos.
La empresa comenzó entonces a enviar intimaciones para que retomara sus funciones. Las ausencias se prolongaron y la firma decidió avanzar con la medida más severa: consideró config...










