Orrego prepara un plan de retiros voluntarios para reducir su planta estatal en San Juan
El Gobierno de San Juan avanza en el diseño de un programa que ofrecería a los empleados públicos la continuidad de la obra social y el resguardo de sus aportes jubilatorios a cambio de que acepten un retiro voluntario. La iniciativa busca aliviar una masa salarial que los funcionarios consideran "sobredimensionada", en línea con los ajustes que ya impulsa el Gobierno nacional en distintos organismos.
El Gobierno de San Juan a cargo de Marcelo Orrego confirmó que avanza en la elaboración de un programa de retiros voluntarios para empleados públicos provinciales, una iniciativa que apunta a reducir gradualmente una planta estatal que creció de manera significativa en los últimos años. La decisión política ya fue tomada y el esquema es trabajado por el Ministerio de Economía, aunque toda...










