Alertan que es inminente el despido de casi 400 científicos en el CONICET en medio de «una profunda crisis» por el ajuste libertario
(Por Eduardo Porto @periferiacts) Investigadores y becarios señalaron que la desvinculación de profesionales, técnicos, investigadores y administrativos se podría dar a partir de julio y denunciaron un fuerte deterioro del sistema de ciencia y tecnología en la era Milei.
Investigadores y becarios posdoctorales del Conicet alertaron sobre la posible desvinculación de 379 profesionales a partir de julio y denunciaron un fuerte deterioro del sistema científico nacional. En ese contexto, convocaron a una movilización para el próximo 1 de julio en el Polo Científico de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires.
La advertencia fue realizada por integrantes del Colectivo de Becarias y Becarios Posdoctorales (cohorte 2023-2026) y postulantes a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológic...









